top of page

CONSULTAS

 

Con las consultas, es más fácil ver, agregar, eliminar y cambiar datos en una base de datos de Access. Otros motivos para usar consultas:
  • Encontrar datos específicos rápidamente, filtrándolos según criterios concretos (condiciones)
  • Calcular o resumir datos
  • Automatizar tareas de administración de datos como, por ejemplo, revisar de vez en cuando los datos más actuales.
Es cierto que, cuando se trabaja con una base de datos de escritorio de Access, el conjunto de opciones de consulta es más sólido, pero las aplicaciones de Access ofrecen también algunas de estas opciones de consulta
 

Las consultas pueden ayudarle a buscar datos y trabajar con ellos

 
En una base de datos bien diseñada, los datos que se quieren plasmar en un formulario o informe suelen estar repartidos en varias tablas. Con una consulta, se puede extraer información de diversas tablas y ensamblarla para mostrarla en el formulario o informe. Una consulta puede servir para pedir resultados de datos de la base de datos, para llevar a cabo una acción relativa a los datos o para ambas cosas. También sirve para obtener una respuesta a una pregunta sencilla, efectuar cálculos, combinar datos de distintas tablas o agregar, cambiar o eliminar datos de una base de datos. Dada su enorme versatilidad, existen muchos tipos de consulta y el tipo que se cree depende de la tarea que quiera realizarse.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

bottom of page